Skip to content

Selección de Fútbol de Portugal

La selección de fútbol de Portugal es un equipo europeo, fundado en el año 1914, su organización está a cargo de la Federación Portuguesa de Fútbol. Su principal estadio es el Estadio Nacional de Portugal, también conocido como Estadio Nacional do Jamor. Posee los apodos de Lusos, Lusitanos Selecção das Quinas.

Resultado de los Torneos

Disputó su primer encuentro internacional en la Copa del Mundo 1966 organizado por Inglaterra. Durante toda la historia, la selección de fútbol de Portugal no puede ser un equipo fuerte, que hasta ahora sólo habían entrado en la fase final del Mundial cinco veces. Pues la primera vez es en 1966, cuando ganó el tercer puesto. El jugador mozambiqueño Eusebio, conocido como “la pantera negra“, marcó nueve goles en los partidos finales y se convirtió en el mejor goleador en la Copa del Mundo de 1966. No fue clasificado en la fase final entre los 20 años, hasta el año 1986 que se detuve en la primera ronda. Más tarde en la Copa Mundial de la FIFA 2002, recibió el mismo resultado.

En la Eurocopa, la selección de fútbol de Portugal tiene un buen desarrollo que ha clasificado en la fase final siete veces, y ha sido capaces de destacar de la primera ronda, un récord de 100% calificado no pudo ser alcanzado, incluso los mejores países del fútbol europeo Alemania, España, Inglaterra, Italia y Francia. En 2012, se destacó del Grupo B (incluidos Alemania, los Países Bajos y Dinamarca), también nombrado el grupo de muerte. Además, Portugal alcanzó las semifinales al menos cinco veces en las últimas siete finales de las europas, y finalmente ganó el campeonato en 2016. Como es el primer campeón internacional de la historia del equipo por primera vez, por lo tanto recibió la clasificación de la Copa Confederaciones 2017. En esta Copa Confederaciones 2017, Portugal ganó el tercer lugar.

En las clasificación de la Copa Mundial 2018, la selección de fútbol de Portugal ganó 9 victorias y 1 dorrota. Con este resultado mejor, se ha convertido en el primer puesto del grupo y ha entrado la fase final.

El 1 de diciembre de 2017, la FIFA publicó el resultado del sorteo de grupos, la selección de fútbol de Portugal está en el grupo B con España, Marruecos y Irán.

Última Convocatoria

Porteros: Rui Patricio, Beto y Anthony Lopes.
Defensas: João Cancelo, Bruno Alves, Rúben Dias, Raphaël Guerreiro, José Fonte, José Fonte, Fábio Coentrão, Cédric Soares y Rolando.
Mediocampistas: João Moutinho, Bruno Fernandes, William Carvalho, André Gomes, André Gomes, João Mario, Adrien Silva y Manuel Fernandes.
Delanteros: Cristiano Ronaldo, André Silva, Bernardo Silva, Gonçalo Guedes, Gelson Martins y Ricardo Quaresma.

Aunque Cristiano Ronaldo es el futbolista portugués y juega por la selección de fútbol de Portugal, él no ve a Portugal como favorita para ganar Rusia 2018 en una entrevista con un youtuber brasileño. A su modo de ser, los cincos equipos como España, Alemania, Francia, Argentina y Brasil son las selecciones favoritas.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *